El llamado “acné de verano” está producido por desequilibrios en la piel provocados por agentes externos, sobre todo por la sobreexposición al sol y por la relajación de las rutinas de higiene facial en vacaciones.
A pesar de que se cree que en verano mejora el aspecto de la piel por el bronceado, en muchos casos aparece el llamado “acné de verano”. El sudor, el exceso de sol y la reducción de los cuidados y la higiene de la piel, hace que en muchos casos los granos y espinillas lejos de desaparecer se multipliquen.
La sobreexposición al sol provoca la alteración de las células epiteliales, desequilibrando su inmunidad y su nivel de producción de sebo y generando procesos bacterianos y antiinflamatorios.
Otro de los factores que está detrás de este acné estival son el uso de fotoprotectores oleosos o grasos que obstruyen los poros, y los malos hábitos alimenticios asociados a las vacaciones (mayor consumo de alcohol, grasas y alimentos ultraprocesados). Así como una relajación en los cuidados y las medidas de higiene facial.
Consejos para tratar el acné de verano
- La mayoría de las cremas de protección solar tienen formulaciones que no son adecuadas para pieles grasas o con tendencia acnéica. Si es el caso de tu piel, busca opciones de protección solar oil free no comedogénicas.
- Cuida tu alimentación y sigue una dieta rica en frutas y verduras, evitando los alimentos ultraprocesados y el alcohol.
- Mantén tus rutinas de higiene facial. Utiliza un limpiador facial mañana y noche y procura que sea específico para pieles grasas, como el Gel purificante Acnidul. Contiene té verde, tomillo, caléndula y ácido salicílico, que te ayudará a abrir los poros obstruidos y secar granos y espinillas.
- Exfolia tu piel de vez una o dos veces por semana para retirar el exceso de grasa, y contribuir a acelerar el proceso de renovación de la piel. Puedes usar la Mascarilla seboreguladora de Acnidul. Tienes toda la información en este enlace.
- No te olvides de hidratar tu piel. El sol y el agua del mar y las piscinas acelera su deshidratación, por lo que es necesario que la compenses con una hidratante específica para pieles grasas o con tendencia acnéica, como la Crema gel hidratante matificante de Acnidul.