El calor, y sobre todo el sudor, hace que la limpieza facial sea aún más importante en verano. Tanto por la mañana como por la noche.
Durante la noche, la piel elimina toxinas como parte de su proceso regenerativo.Es importante retirar estas partículas de suciedad ya que se pueden oxidar en la superficie y promover la proliferación bacteriana y la aparición de imperfecciones (granos, poros dilatados, etc.). Y aún lo es más en verano, porque el sudor hace que los poros se obstruyan aún más.
Limpiador para pieles con acné
En verano, es importante no utilizar productos de higiene facial agresivos, dado que la piel está más sensible por la exposición al sol y tiende a deshidratarse con mayor facilidad.
Si tienes la piel grasa o con acné es importante que busques productos específicos, como el Gel purificante Acnidul, que contiene té verde, tomillo, caléndula y ácido salicílico, para abrir los poros obstruidos y secar granos y espinillas.
Si piensas que en verano no hay que exfoliar la piel porque se va el bronceado, te equivocas. La exfoliación no sólo no acaba con el bronceado, sino que aleliminar las células muertas mantiene una buena regeneración celular y es vital para mantener un tono uniforme y libre de manchas.
Puedes utilizar la mascarilla seborreguladora de Acnidul. Está formulada con arcilla verde y ácido salicílico, prara contribuir a la regeneración y renovación de la piel. Se recomienda usarla una o dos veces por semana.