Las marcas de acné son una de las cuestiones que más preocupa a todas aquellas personas que tienen la piel grasa o con tendencia acnéica.
Para prevenir la aparición de las marcas de acné es muy importante usar protección solar adecuada durante todo el año y procurar no tocar la cara y explotar granos ni espinillas.
También se recomienda no utilizar mucho maquillaje y si se hace usar productos no comedogénicos.
Hay que diferenciar las marcas de acné de las cicatrices. Estas últimas son marcas permanentes que sólo desaparecerán con tratamientos específicos (láser, peelings o dermoabrasión, entre otros).
Los granos dejan unas marcas rojas que suelen desaparecer en unos días o a lo sumo semanas. Eso sí, es muy importante no exponerlas al sol y caso de hacerlo, usar una protección solar muy alta, incluso en invierno o en días nublados.
Procura que la protección solar sea oil free para que no acentúe la piel grasa.
Otros consejos para prevenir las marcas de acné
Sigue una adecuada rutina de higiene y cuidado de la piel. Utiliza limpiadores específicos para pieles grasas con con tendencia acnéica. Hazlo dos veces al día, mañana y noche. Puedes usar el Gel purificante limpieza profunda de Acnidul.
Uso regular de una mascarilla exfoliante para piel con acné. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas acumuladas en la piel y las impurezas. La Mascarilla seborreguladora Acnidul contiene además ácido salicílico para fomentar la regeneración celular. Tienes toda la información en este enlace.
Si tienes muchas marcas o estas tardan mucho tiempo en desaparecer, es aconsejable que visites a tu dermatólogo para que evalúe su estado y determine el mejor tratamiento en tu caso.