Maskné, qué es y cómo combatirlo

Seguro que a estas altura ya has oido hablar del “maskné”. Se trata de la respuesta de la piel al uso continuado de mascarillas, algo que sigue siendo obligatorio en muchos ámbitos (transporte público,  centros, servicios y establecimientos sanitarios, como centros de salud, farmacias, etc.) .Te damos algunos consejos para contrarrestar sus signos en tu piel.

El maskné es la combinación de los términos “mask” (máscara) y acné. El uso continuado de mascarillas produce un cóctel de humedad, calor y sudor. La piel no se oxigena adecuadamente, los poros se obstruyen y aparecen comedones y granos, sobre todo en la zona de la boca y la nariz. Los efectos son aún más evidentes en aquellas personas que tienen la piel sensible y/o reactiva.

Consejos para tratar el acné asociado al uso de mascarillas

Si quieres tratar el maskné sigue estos consejos:

  • Renueva la mascarilla regularmente y/o lávala si es reutilizable.
  • Evita el uso de maquillaje sobretodo las opciones más cubrientes que acentuarán la oclusión de los poros.
  • Refuerza tu higiene facial. Limpia a fondo la piel de tu cara al menos dos veces cada día, mañana y noche. Utiliza un limpiador específico para pieles grasas o con tendencia acnéica. Puedes usar el Gel purificador Acnidul, que limpia en profundidad y elimina las impurezas y el exceso de sebo.Contiene té verde, tomillo y caléndula, con propiedades antisépticas, y tomillo, con propiedades antibacterianas. ayuda a renovar la piel, eliminando las células muertas y previniendo la obstrucción de los poros.
  • Utiliza unas mascarilla seboreguladora una o dos veces por semana. Te ayudará a regular el exceso de sebo. En el caso de la Mascarilla Acnidul, contiene ácido salicílico que contribuye además a renovar la piel, eliminando las células muertas. 
  • Aplica tu hidratante diaria al menos media hora antes de usar la mascarilla para que penetre bien en la piel. Es aconsejable que utilices una solución específica, como la crema gel Acnidul, que además de hidratar tu piel neutraliza el exceso de grasa. Contiene asimismo probiótico procesado,  para mantener el equilibro de la microflora de la piel, y ácido glicólico, para acelerar la renovación de la piel. 

Recuerda que durante el mes de noviembre puedes adquirir una selección completa de productos para el tratamiento del acné, el pack Acnidul al 50%. Puedes hacer tu pedido en este enlace.

Regresar al blog

Empieza el cambio