La Academia Estadounidense de Dermatología ha publicado una guía con nuevas indicaciones para tratar el acné. Una afección que, según aseguran, afecta al 85% de los/as adolescentes y a muchos adultos.
Las nuevas directrices de la Academia de Dermatología de Estados Unidos aconsejan “combinar varios tipos de tratamiento diferentes”, ya que esto puede conducir a “mejores resultados”.
Desde cremas retinoides como adapaleno, tretinoína, tazaroteno y trifaroteno, para ayudar a limpiar los poros y reducir la inflamación antibióticos orales como la doxiciclina, terapias hormonales, etc.
Otro de los frentes que enumeran para tratar el acné son las cremas de ácido salicílico que “pueden ayudar a destapar los poros y exfoliar la piel”.
Ácido salicílico para tratar el acné
El ácido salicílico está presente precisamente en varios de los productos de la gama Acnidul para el tratamiento del acné:
El roll on de acción inmediata que contiene ácido salicílico, para aliviar la hinchazón y el enrojecimiento asociados al acné. Es muy cómodo y transparente y puede aplicarse en cualquier momento del día.
La mascarilla seborreguladora con efecto matificante.Gracias al ácido salicílico, ayuda a renovar la piel, eliminando las células muertas y previniendo la obstrucción de los poros.