La hidratación de la piel grasa o con tendencia acnéica es muy importante, sobre todo en verano.
Las altas temperaturas, la exposición solar, y otros agentes externos como el salitre del mal o el cloro de las piscinas, aceleran la deshidratación de la piel. Eso sí, a la hora de hidratar la piel con acné es importante utilizar productos específicos.
Dentro de la línea Acnidul encontrarás una crema hidratante matificante que elimina brillos e imperfecciones, neutralizando el exceso de grasa. Además, gracias a su contenido en ácido glicólico, contribuye a acelerar la renovación de la piel. También contiene probiótico procesado, que te ayudará a mantener el equilibro de la microflora de la piel, combatiendo el efecto de bacterias y hongos, que producen sequedad y un exceso de sensibilidad en la piel.
Se recomienda utilizar la crema mañana y noche sobre la piel del rostro limpia.
Protección solar oil free para la piel grasa
Si tu piel tiene tendencia acnéica, procura utilizar cremas de protección solar oil free, con un filtro de protección tanto para los rayos ultravioleta como frente a los rayos UVA.
Ten en cuenta que nada más salir del mar o la piscina es importante que te des una ducha para quitar los restos de sal y salitre. Después de secarte con suaves toques con una toalla, repón la protección solar nuevamente.
En verano, es incluso más importante que el resto del año, que no te toques los granos. Si luego tomas el sol las cicatrices del acné pueden llegar a pigmentarse, haciendo que sean más visibles.